martes, 25 de mayo de 2010

Pejes del Bicentenario




Destino de las piezas capturadas. (Preparado por mi Sra al limón con vegetales y 4 quesos)


Hoy finalmente pudimos salir (luego de 3 días de mal tiempo), alrededor de las 09:00 hs desde Marina del Sur pasando por el control obligatorio de PNA, y me dirijí hacia la zona del Par 6 (unos 3000 mts antes), a unos 6000 mts de la costa ya que estaba en la última hora de bajante y luego me traería para la zona de Palo Blanco y Traverso. La mañana comenzó con viento casi nulo del Oeste y cielo con pocas nubes.

Luego de tirar las capas al agua las respuestas no se demoraron pero los tamaños eran medianos, hasta que se detuvo la marea y se puso muy irregular. Luego cerca del mediodía comenzó a soplar con mayor intensidad el viento del sector ONO y con la creciente se activó nuevamente el pique aunque los tamaños siguieron siendo medianos, así hasta terminar la jornada. Las líneas que mejor rindieron fue tramposa con Boyas Misi Chupete Nª 33 y anzuelos Mustad 2.0.



lunes, 17 de mayo de 2010

Fin de semana de viento y concurso

Estado del río domingo 16/05


Les comento que estuvo muy ventoso el fin de semana en el RIOPLA, comenzando por el sábado que amaneció gris y con pronostico de viento, el cual no falló ya que a las 9 hs teníamos ráfagas de 40 km del SE lo que hizo que la jornada que habíamos emprendido se suspendiera rápidamente. Viendo como se presentaba el río decidí no arriesgar la tripulación y volvimos temprano a puerto casi sin tirar las líneas al agua. Otra vez será


El domingo día del la fiesta del Pejerrey amaneció con viento del sector sur cercano a los 30 km, pero el motivo del concurso y el pronóstico de que con el correr de las horas bajaría el viento a las 05:30 hs estabamos en la guardería esperando bajar la Vaska, junto con Gustavo y Nestor (el Chiva). Luego de la rutina de la inscripción y previo control de PNA, zarpamos con la ilusión intacta de conseguir el flecha de plata mas grande. Ingresamos 09:05 hs (con un río bastante roto), por lo tanto a las 14 hs debíamos estar de vuelta en PNA. Cumplimos con el tiempo con buena pesca pero de pescado de medida (ninguna sorpresa grande). De todas maneras presentamos 3 piezas las cuales dos entraron dentro de los 50 premios en los puestos 39 y 43. Nada despreciable la labor teniendo en cuenta que era 79 embarcaciones y mas de 230 cañas.
PD: la pobreza en las imágenes se debe a que solo tomé una fotografía con el celular ya que tuve problemas técnicos con la máquina de fotos.

domingo, 9 de mayo de 2010

Sigue firme el Pejerrey

Richard
Javier

Fabián

Mario

Domingo 09/05 luego de una demora no habitual en el rol de salida, salimos en dirección NE unos 14 km de la costa junto a Richard, Fabián, Mario y Javier con la misión de capturar buenos pejes. La mañana se presentaba con muy buen tiempo y un suave viento del OSO. Los piques se dieron enseguida pero de tamaños juveniles, luego fueron apareciendo los de medida de manera pareja durante todo el día. Para destacar la buena onda de los muchachos, el doblete de Mario el el premio mayor de Javier. Se cumplió satisfactoriamente con la cuota de un cajón completo.

sábado, 8 de mayo de 2010

Pejerrey embarcado 08/05

El equipo
Nahuel (dedicado al abuelo)

Cristian (feliz!)


El guía (El Vasco)

Con una fría y con viento del SO a 9 nudos, salimos junto a Lalo, Nahuel, Cristian y el Bocha en busca de los flechas de plata. Las condiciones eran las ideales y los piques no demoraron en aparecer. Se dieron de manera constante en las 4 cañas hasta el mediodía. Luego el viento calmó aún mas y se cortó un poco por un lapso de 1 hora para luego activarse nuevamente. Pasamos un muy lindo día con 68 pejes de tamaños parejos de 40cm con algunas sorpresas de medidas por encima de la quinta decena, destacando el desempeño y buen pulso de Nahuel y el implacable estado de Cristian. El resto Bocha y Lalo viejos conocidos en la embarcación.