domingo, 19 de diciembre de 2010

Malecones Express











Luego de terminar con unas tareas domésticas y almorzar, alrededor de las 15 hs decidimos con Bocha que se encontraba en casa, ir a dar una vuelta por el Riopla. Como había soplado algo de viento por la mañana, casi desestimamos la salida, pero el clima mejoró y pensamos en testear la zona de los malecones en busca de bogas. Fue fácil salir ya que la Vaska está siempre lista, combustible, equipos, carnadas y artificiales preparados.
LLegamos a la zona de los malecones alrededor de las 16 hs (si un poco tarde), pero con la fe intacta. Marea estacionada para crecer comenzamos buscando bogas con maiz. Una hora y nada , ni un toque hasta que Bocha saca un doradillo de 600 grs con maiz (increible). Comenzó a bajar nuevamente le río en lugar de crecer y nos pasamos para el otro lado de los palos, pero ahora a probar con señuelos con el indicio de que estaban los mas grandes, y no nos defraudaron, excelentes respuestas de buena calidad. En una hora y media nos hicimos un festin de buenos dorados (para la zona).
Fue así que alrededor de las 19 hs emprendimos el regreso contentos con la pesca realizada a pesar de la deuda que todavía tenemos con las bogas.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Despedida de año en el paredón







Los amigos de Pescabaires.com organizaron una salida grupal para despedir el año en el denominado paredón de la costanera Bs As, en el tramo ubicado entre Tierra Santa y Siga la Vaca. Fue por eso que junto a mi flía y la de mi hermano fuimos a reunirnos con este grupo de amigos y disfrutar de un buen momento, ya que la pesca era solo la excusa para juntarnos y despedir el año.
Se vivió un clima muy ameno y familiar, contando anécdotas de salidas en el año e intercambiando algunas ideas. La verdad que para la familia de Vaska Pesca fue un placer haber encontrado este grupo de gente, para lo cual agradecemos a los administradores de la página (Chelo y Marcelon), por habernos abierto las puertas y dado la posibilidad de subir notas y compartir con el resto de los foristas nuestras salidas, al igual que las notas que publicaron en la revista Pesca Caza y Aventura.
Muchas Felicidades para todos!!!!!

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Al mal tiempo....... buena cara

Agustín con una de las pocas capturas del día

Con pronóstico adverso iniciamos la jornada del día junto a Juan, Chaco, el pequeño Agustín y su tío Manuel, los cuales llegaron a Berisso con la ídea de pescar mimosos. Ayer cuando hablamos para ultimar detalles de la salida, les dije que había pronóstico de vientos fuertes del SO hasta el mediodía.
El pronóstico no se equivocó y el viento estaba del sector SO de 30 km con ráfagas que superaban los 40 km. Verdaderamente imposible salir a río abierto, por lo que optamos por intentar con los doradillos dentro del delta. El viento hacía casi imposible los lances con arificiales y eran pocos los lugares con reparo, además de que el pique estaba muy dificil. Pocas respuestas hasta las 13:30 hs que fuimos un rato al sector de los malecones cuando el viento aflojo apenas un poco, pero el lugar donde pudimos anclar no era el ideal. El resultado 2 bogas fuera de medida y 2 amarillos. Realmente un jornada muy dificil que lo único que nos dejó fue un buen día compartido y el grato placer para mi de conocer muy buena gente. Habrá revancha.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Nota en revista Caza Pesca y Aventura mes de noviembre






Nuevamente la revista Pesca Caza y Aventura (gracias a la gentileza de Pescabaires.com), hizo eco de una de nuestras salidas y publicó una nota de pesca de Mimosos que realizamos junto a los amigos de Pescabaires realizada los primeros días de noviembre.