domingo, 29 de mayo de 2011

Domingo a pura flechas

Cuando parecía el cierre del fin de semana el sábado porque el grupo del domingo por una razón de fuerza mayor debió suspender la salida, una llamado de último momento hizo que se extendiera hasta el domingo el cierre de la jornada.
Nos encontramos a las 07:45 hs con Carlos y Fernando, y unos minutos mas tarde con Matías, completano así la tripulación del día.
Comenzamos navegando hacia la zona donde había estado el día sábado con un río muy movido, lo que dificultó mas de la cuenta llegar, con algo mas de una hora de navegación.
Ya en el lugar armaron equipos y líneas al agua con la dificultad del sol de frente lo que hacía que se complicara bastante la visión de las boyas.

Luego de unos minutos y con poca visibilidad, Fernando siente que el multifilamento sale del reel de manera brusca, clavá y o sorpresa, un hermoso doblete de flechas robustas y combativas.


Fue transcurriendo el día y fueron sumando flechas aunque con piques espaciados pero todos de muy buen porte como el que muestra Matías.


Carlos también sumaba trofeos a pesar de sentir cierto malestar por la marejada.


Alrededor de las 15:30 hs dimos por finalizada la jornada con capturas de muy buena calidad aunque para ser ideal por la tarde faltó algo de cantidad.

Muchachos será hasta la próxima, será un placer.

sábado, 28 de mayo de 2011

Buenos pejes en Berisso!!!!

Luego varios días de salidas programadas suspendidas por las inclemencias del tiempo, finalmente pudimos concretar una, en este caso con el trío compuesto por Alexis, Raúl y Fernando, este último debutando en el Riopla.
Comenzamos la mañana navegando río adentro con un viento NE que complicó un poco la navegación ya que la ola estaba bien de frente y si bien no era alta, se presentaba en intervalos cortos provocando que la lancha golpee inevitablemente.
Una vez en el lugar copos y ceba al agua y comenzamos a armar equipos.

Los pique no tardaron en llegar y por la mañana se dieron de manera mas constante, aunque con presencia inusual de dientudos.

Fernando tuvo un debut excelente, ya que por la mañana fue el que mejor capturas obtuvo.




EL Flaco (Raúl), no se quedaba atrás y también sumaba trofeos.

Alexis (el Negro), redondeo una jornada muy buena por la calidad y cantidadd e capturas.

Ya alrededor de las 15:50 hs comenzamos a desarmar equipos con una buena cuota del día.


Es evidente que el peje esta firme en el Rio de La Plata.

domingo, 22 de mayo de 2011

Otra mala jugada del clima

Hoy teníamos una salida programada con los amigos Oscar, Walter, Taqui y Alejandro, pero amaneció lloviendo. A las 06 hs me llamó Oscar para ver que decidíamos. Le pedí que esperemos hasta las 08 hs a ver como se presentaba la mañana, y viendo que a esa hora no llovía, decidimos encontrarnos para salir alrededor de las 09 hs.

Llegamos al destacamento de PNA Monte Santiago, dimos el rol correspondiente y zarpamos rumbo río adentro. Cuando llegamos al 7700 se veía una gran cortina de agua a la altura de la rada, por lo que decidimos volver hacia la zona de la toma de agua para aguardar a ver que pasaba. Pasaban los minutos mientras tomamos unos mates y la lluvia se aproximaba hacia nosotros con algunas descargas eléctricas (con el riesgo que esto implica). Por tal motivo y con muy buen criterio decidimos reprogramar la salida para otro día, ya que no valía la pena arriesgar con la tormenta una jornada que debería ser para disfrutar y no sufrir.





Será hasta la próxima.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Nuevo impulsor para la "VASKA"

Actualizamos el impulsor de la VASKA, con la idea de brindar mayor seguridad y confort en la navegación a nuestros clientes.





Espero disfrutarlo junto a Uds.


Los esperamos!!!!!

lunes, 16 de mayo de 2011

Fiesta del Pejerrey

El domingo se llevó a cabo la Fiesta Provincial del Pejerrey en Berisso, la cual contó con alrededor de 80 embarcaciones y algo mas de 260 pescadores, y de la cual formamos parte junto a Bocha, Matías, Angel y su hijo Ignacio.

La actividad comenzó temprano, ya que a las 06:00 hs se habilitó la bajado de lanchas y la inscripción de los pescadores.

Otro trámite que debimos cumplir fue la verificación habitual de las embarcaciones por personal de Prefectura Naval Argentina.
A las 08:26 hs nos habilitaron la salida desde el destacamento Monte Santiago, con un tiempo neto de 5 hs, lo que hacía que a las 13:26 hs debíamos dar el top de vuelta en el mismo sitio.
La zona de pesca estaba delimitada por una canchadefinida por la organización por lo que no manejamos dentro de esos límites. La primer parada la hicimos en cercanías del Par 6, y luego de 2 hs con respuestas nulas decidimos movernos hacia la costa entre La Bagliardi y Palo Blanco.



Las respuestas no fueron mucho mejores para nosotros ni el resto de las embarcaciones que nos comunicabamos por VHF y estaban en la misma situación. Angel en la foto nos muestra uno de los pocos juveniles obtenidos.



Cerca de la finalización del tiempo de pesca Bocha clava un lindo ejemplar para como se presentaba el día, ya que en el pesaje oficial acusó 571 grs, lo que le sirvió para obtener el 27ª puesto en el clasificador general.


Luego por la tarde alrededor de las 17:45 hs comenzó la entrega de premios en el gimnasio Municipal con la presencia de los pescadores y público en general que asistió a la fiesta.



Para destacar la organización de la nueva Comisión del Club de Pesca la Terraza, ya que año a año van mejorando y salió todo muy prolijo y ordenado.
Hasta la próxima Fiesta!!


lunes, 9 de mayo de 2011

07 y 08 de mayo, fin de semana de viento y salidas frustradas

Este fin de semana teníamos programados 2 días de pesca, pero una vez mas el tiempo nos jugó una mala pasada. Es sábado salimos con Chiqui, Roberto y 3 amigos mas, pero alrededor de las 11 hs levantamos y nos volvimos porque el viento NO nos estaba castigando demasiado, el río estaba muy sucio y las respuestas no valían la pena.
El domingo directamente suspendimos la salida porque el pronóstico anunciaba vientos de entre 40 y 50 km del sector sur.
Esperemos que el próximo finde nos reciba mejor el clima y la fiesta del pejerrey organizada por el Club de Pesca La Terraza haga honor al nombre y podamos disfrutar de una verdadera "Fiesta".