domingo, 31 de julio de 2011

Gran Berisso presente!

Hoy la jornada se presentó similar al día de ayer, vientos moderados del cuadrante SE, pero con pronóstico de merma para el mediodía. Embarcamos junto a Ramón, Mario y su yerno Adrian con un río algo movido rumbo a la Hillstone.
Una vez en el lugar, armamos equipos y líneas al agua. Luego de unos minutos ya tuvimos los primeros piques pero de tamaños juveniles, de a poco fueron apareciendo los medianos hasta que de pronto explotó la línea de Mario, pide copo a gritos, y para sorpresa de todos y dedicado a la nieta, había clavado un Gran Berisso muy gordo, superando ampliamente el kilo de peso (1.350 kg).



Cerca del mediodía Ramón ya no pescaba afectado por la marejada, y alrededor de las 13:30 hs sus compañeros decidieron dar por finalizada la salida y volver a puerto para que su amigo se recupere.



La verdad para el tiempo que estuvimos y la cantidad de cañas activas, pudimos clavar 40 pejes de tamaños variados con la sorpresa del día como premio mayor y anécdota para contarle en unos años a la nieta Maite.



sábado, 30 de julio de 2011

En la costa ya hay buena pesca

Con pronóstico de merma de viento a partir de las 09:00 hs, retrasamos un rato la salida con los amigos de la casa, Marcos, Nestor y Ezequiel, pero cuando llegamos al 7700 decidí comenzar el garete cerca de la costa frente a las playas de Palo Blanco y La Bagliardi, obigados en parte por el SE que soplaba.
Verdaderamente era una incógnita el resultado, pero a poco de estar las líneas en el agua las respuestas fueron muy buenas. Cantidad y calidad nos esperaban para comenzar la faena.

Marcos a poco de iniciar la mañana clavó apenas a 20 mts de la Vaska un hermoso pejerrey de no tanta longitud como gordura, el cual acusó 890 grs en la balanza.
También tuvimos varios dobletes y bastantes medianos de 600 grs promedio.
Lamentablemente no pudimos tomar mas fotos porque las pilas de la cámara dijeron basta.
Alrededor de las 14 hs y ya con la cuota de cajón completo, las olas y el viento, como dice la canción eran cada vez mas insoportables, decidimos dar por finalizada la jornada y regresar a puerto sin sobresaltos.
Gracias muchachos una vez mas por la salida, y a fin de agosto estaremos de nuevo para otra gran pesca.

domingo, 24 de julio de 2011

Sábado y Domingo no tan buenos......

El fin de semana también nos dimos cita en el riopla, pero en estos días la pesca estubo un tanto regular en cantidad y calidad nada que ver comparado con los días anteriores (ver nota de jueves y viernes).
El sábado no hubo practicamente marea y costaba que las flechas se larguen a comer. El domingo también estubo dificil, sumado a esto un espeso banco de niebla que dificultaba mucho la visibilidad y proporcionando una abundante humedad en el ambiente simil llovizna, tal es así que obligó a que se cerrara puerto desde las 10:50 hasta las 15 hs.
El próximo finde iremos por la revancha en busca de nuevos Gran Berisso

viernes, 22 de julio de 2011

Salida de viernes






Aprovechando el último día hábil de la semana salimos con un grupo formado en 3 partes,Luis (Abuluchi) y su amigo Héctor de Mar del Plata, Matías y Luis.

08:20 hs luego de los saludos de rigor y presentaciones entre los tripulantes, pusimos proa al sol y navegamos poco mas de una hora con un río un poco movido y algunas salpicaduras.




Ya en el lugar luego de un rato de tener las líneas en el agua comenzaron a darse los piques de tamaños variados y algunos dobletes como el de Héctor



Luis no se quedaba atras y también pinchó un doblete.



Luis (Abuluchi) dió con un lindo matungo promediando el mediodía.



Los amigos felices con 2 hermosas capturas.


Héctor mostrando parte de su cosecha con un muy buen día para él, demostrando muy buen pulso para el pique.

Alrededor de las 15:30 hs comenzamos a levantar ya que la pesca como dijeron los tripulantes estaba hecha, y nos esperaba un buen rato de navegación hasta el puerto.

Verdaderamente pasamos una muy linda jornada con excelente camaradería y buena onda.

Ojalá podamos volver a juntar el mismo grupo en otra salida para el recuerdo.




jueves, 21 de julio de 2011

Salida de jueves


Aprovechando las vacaciones de invierno aprovechamos para salir entre semana, y esta vez lo hicimos con un conocido de la casa, Paio y dos amigos suyos debutantes en el riopla, Jonatan y Jesús.
Zarpamos pasadas las 08:00 hs rumbo N con un río espectacular para navegar. Ya en el lugar copos al agua, ceba y a esperar los primeros piques. Las primeras capturas se empezaron a dar cerca de la Vaska y de tamaños medianos hasta que cerca del mediodía cuando se afirmó la bajante comenzaron a salir los mejores.


Jonatan feliz con su Gran Berisso
Un hermoso ejemplar que superó el kilo de peso hizo explotar la línea en el agua a unos 30 mts de distancia, por la corta distacia pudimos disfrutar del momento en que tomaba la carnada a 10 cm de profundidad.

Jonatan con una rápida adaptación al río tuvo una excelente jornada de pesca con buena calidad y cantidad de capturas.


El team del día para la foto con parte de la cosecha del día.



Muchachos un placer y será hasta la próxima!!!!!!


miércoles, 20 de julio de 2011

Muy Feliz día!!!!

VASKA Pesca les desea muy feliz día a todos los amigos que nos siguen a través del sitio y los que nos acompañan en cada salida.



domingo, 17 de julio de 2011

lunes, 11 de julio de 2011

Salidas diarias

Amigos, la semana del 18-07 al 23/07 haremos salidas diarias, para mayor información comunicarse a los teléfonos de siempre.
Los esperamos!!!!

domingo, 10 de julio de 2011

Sin viento pero con buenas flechas

Hoy domingo nos encontramos en el muelle con el grupo formado por Emanuel, Ricardo, Carlos y Vladi, y sin dudas el pronóstico era correcto ................. sin vientos en superficie.
Emprendimos una navegación por demás placentera por las condiciones del río, pero con la incertidumbre de saber si las flechas estarían activas o no.

Una vez en el lugar parecía increible como estaba el río tal cual lo retrata la imagen.



Realmente se complicaba bastante acomodar la embarcación, teniendo que por mementos tirar las líneas para donde se podía.



Así y todo los muchachos se las rebuscaban para ir poco a poco levantando piezas de portes mas que interesantes como el que nos muestra Emanuel.



Carlos también le tomaba la mano al pique mesquino que proporcionaban los pejes.




Ya cerca del mediodía con una leve brisa que hacía que al menos las líneas tomaran algo de distancia de la Vaska, en una de esas explotó el agua en la línea de Ricardo, con la captura de una verdadero Gran Berisso, muy robusto y por demás combativo.






Una linda imagen de una de las tantas capturas previo a ser izada.




Vladi la luchó con capturas de algunos juveniles, pero los matungos se le negaban hasta que por fin dio con el suyo. Luego de este tuvo mas premios





Alrededor de las 15:30 hs dimos por finalizada la jornada y fue el momento de retratar en imágenes un lindo momento de la buena jornada vivida, y de la que por la mañana parecía que no iba a ser tan buena.



Muchachos hasta la próxima, Berisso los espera!!



sábado, 2 de julio de 2011

Comienzo de Julio Excelente!!!!!

El primer sábado de julio nos recibió con una de las mañanas mas frías del año, pero eso no opacó las ganas de salir en busca de las flechas Gran Berisso.
Nos encontramos con la tripulación de pescadores conocidos de la casa, Marcos, Juan Pablo, Ezequiel y Nestor a las 08:00 hs en Marina del Sur, con una linda helada, lo que hacía que debieran transitar con mucho cuidado por los muelles y hasta el piso de la Vaska estaba helado y peligroso para la patinada.
Luego del rol correspondiente zarpamos con una navegación placentera por las condiciones del río con rumbo Norte 30 grados.

Una vez en el lugar la tripulación armó equipos y ya estaban todos atentos a las líneas.



Costaba identificar los piques, ya que por la baja temperatura los mismos eran remisos y había que esperar el moemento justo de la clavada. Uno de los primeros ejemplares acusó 850 grs en la balanza, dando un buen pronóstico para la jornada.



De a poco todos fueron entrando en calor y fueron comenzando a dar con buenas capturas como la de Juan Pablo.



Ezequiel, nos muestra orgulloso una de sus tantas capturas, demostrando buena mano para las flechas.



Con Nestor compartimos un buen café para entrar en calor y luego dio con su primer premio del día.




MArcos, el luchador de la jornada, la peleó toda la mañana con varios cambios de línea hasta que cerca del mediodía y para la tarde se puso a tiro y dio con una interesante cosecha.




Durante todo el día se mantuvo un pique sostenido con una buena calidad de pescados, ya que si bien no rompimos la barrera del kilo de peso, la gran mayoría arrojó en la balanza de 700 a 900 grs.


De esta manera ya con una cosecha mas que satisfactoria, alrededor de las 15 hs comenzamos a desarmar equipos, ya que estabamos bastante alejados de la costa con algo mas de 1 hora de navegación hasta el ingreso a puerto.


Muchachos un placer como siempre y a disposición para cuando gusten!!! Abrazos!