domingo, 28 de agosto de 2011

Domingo 28-08

Hoy domingo nos encontramos en el muelle a las 08:00 hs con Pipi, Alberto, Guillermo (Motoneta) y Oscar (Bigote), para salir en busca de flechas de plata.
Luego de alguna suspensión por mal tiempo, finalmente pudimos salir a pesar de que el pronóstico indicaba fuertes vientos del sector SSO.

Una vez en el lugar comenzamos con el garete y luego de algunas capturas de medianos, Pipi pide a gritos el copo, ansiedad en toda la tripulación y expectativa hasta que pudimos verlo. Un hermoso Gran Berisso de 50 cm y 1 kilo de piso.


Alberto hacía de las suyas y poc a poco iba capturarndo su cuota, a pesar de algún corte de línea, la cual fuimos a rescatarla.


Oscar, un conocida de La Vaska, haciendo sus primeras armas en el río buscando pejes, y mal no le fue.


Guille, penó un al principio con una línea que no caminaba hasta que aceptó una de las mías y empezó a obtener resultados, y algunos muy buenos.


Pipi a pesar de algún malestar se las ingeniaba para continuar con la cosecha de grandes.



Oscar le tomaba la mano y mejoraba en calidad.


Guillermo "Motoneta", dedicando 2 de sus capturas para su señora.


Muchachos gracias por la jornada vivida, ahora a preparar los equipos para el bagre demar que en Noviembre nos volvemos a encontrar.

Hasta la próxima!!!


domingo, 21 de agosto de 2011

21-08 Día del niño a pura flecha

Luego de una semana difícil en cuanto al clima, finalmente llegó el domingo con un buen día, ideal para buscar mas pejes en esta muy buena temporada para Berisso.
A las 08:00 hs nos encontramos con Alejandro, Santiago, Esteban y Eusebio, saludos de rutina y salimos rumbo al destacamento Monte Santiago de la PNA.
Luego de dar el rol correspondiente zarpamos con la ilusión intacta en buesca de nuestras flechas "Gran Berisso".

Ya en el lugar todos armando equipos y algunos ya expectantes a los primeros piques.


Santiago con una linda captura, que luego de cambiar la línea tuvo una interesante cosecha.
Luego de que se formó la calle de ceba y se comenzaron a caminar las líneas, las respuestas fueron inmediatas con piques francos y en todas las líneas.




Alejandro, un conocido ya de la casa, con buen pulso y una buena pesca durante todo el día.




Esteban, un debutante en la especialidad y en el Riopla con buenos resultados y buena adaptación, con Santiago mirando de fondo.




Luego del mediodía comenzó a parar el viento, se planchó el río y se cortó bastante el pique. Por suerte la pesca estaba hecha desde temprano y alrededor de las 15:30 hs luego de la foto de rigor con la cosecha del día, volvimos a puerto felices de haber compartido una buena salida y con buena pesca.

Muchachos, será hasta la próxima para despedir la temporada.



miércoles, 17 de agosto de 2011

sábado, 13 de agosto de 2011

Sábado 13-08

Después del temporal del viernes y viendo que el pronóstico era mas que alentador, salimos una vez mas, en esta oportunidad con viejos conocidos de la casa, Marcos, Duende (Pablo), Edu y Dani.
Luego del rol en PNA zarpamos en dirección N unos 45 min de navegación y una vez en el lugar, copos al agua y a armar equipos.
Las condiciones del río eran ideales, apenas rizado, en plena bajante y viento SE. A pesar de esto los primeros piques se hicieron esperar, pero los tamaños nos alentaban a aguantar en la zona ya que pintaba una linda jornada por delante.

Pablo, haciendo rendir su punterito empezaba a dar con los primeros.





Duende y Marcos, cuñados felices con las flechas que en oportunidades se daban en piques simultaneos para luego cortarse de nuevo.


Duende duplicando.



El cajón iba tomando color, y las piezas eran de muy buen tamaño.



Dani feliz con 2 lindos matungos.


Marcos pozando con parte de su cosecha y con la satisfacción en el rostro de haber vuelto a Berisso a dar con buenas flechas y conseguirlo.

El día estuvo ideal, pero el pique un tanto espaciado, por momentos parecía que se ponía a full y se cortaba de nuevo. Algo para destacar la calidad de las piezas y demas está decir la camaradería y buena onda del grupo.

Muchachos un placer y hasta cuando uds quieran!!














lunes, 8 de agosto de 2011

Domingo 07/08




El fin de semana volvimos a nuestro queriso río en busca de mas flechas, el sábado con 3 cordobeses debutantes en Berisso (Mauricio, MAuro y el Vasco), pero en el apuro de la salida me olvidé la cámara y no pude registrar imágenes. Estoy esperando que me manden las suyas por e-mail.

El domingo salimos con Guillermo, Maxi, Hugo y Sergio, con un día con viento moderado del sector E.

Comenzamos el garete cerca de la rada a la altura de la playa la Bagliardi, costó un poco acomodar las líneas porque las olas eran bastante altas y los muchachos debutaban en el río. La pesca estuvo regular, costaba idenificar los piques y el viento estaba en aumento. Luego de varias capturas alrededor de las 14 hs decidimos regresar a puerto porque el viento y el frío se hacían sentir.



La tripulación atenta a la espera de los primeros piques.



Sergio con un lindo peje.



Las olas se hacían sentir a medida que aumentaba el viento.



Guillermo lo buscó y luego de un cambio de línea pudo dar con lagunas capturas.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Feliz día Pescador Deportivo!!!!!!

La familia de Vaska Pesca les desea un muy feliz día a todos los pescadores deportivos, y en especial a los amigos que nos acompañan en cada salida.

(foto monumento pescador deportivo ciudad de Berisso)