viernes, 28 de octubre de 2011

Viernes y mas tigres de río

El viernes invité a un gran amigo como es Gustavo, con el fin de ir por mas tigres de río como lo habíamos hecho durante la semana. El día se presentó ideal con un río apenas rizado y buena temperatura. Una vez en el lugar armamos equipos con señuelos de profundidad debido a que el río a pesar de estar en bajante, al igual que días anteriores estaba con buen nivel de agua.




Pasó poco tiempo para que empezaran los primeros ataques y Gustavo comenzó a dar con los primeros buenos ejemplares.



Transcurría la mañana y los dorados se activaban cada vez mas y entre capturas y piques errados disfrutabamss de una excelente mañana.





Como siempre decimos, ejemplares muy combativos que atacan los señuelos con voracidad.



Gustavo, la verdad que trajiste un señuelo impecable y lo llevaste todo rallado por lo dientes. Si que vale la pena romper los señuelos con tanta actividad.



Amigos este verano Berisso se viene con todo!!!!



miércoles, 26 de octubre de 2011

Fuimos por mas........................

A pesar del viento reinante, pasadas las 13:30 hs fuimos nuevamente junto a Romina (mi esposa), a probar suerte con los tigres de río, y estos se dieron nuevamente a la cita.







Comenzamos los primeros intentos con un río con buen nivel de agua (mucho para mi gusto) y en creciente, pero a pesar de esto los piques fueron casi inmediatos.




Ejemplares combativos y difíciles de arrimarlos a la embarcación, lo que hacían que muchos ganen la batalla y logren soltarse, haciendo super atractiva la jornada.



Romina con la sana costumbre de lograr excelentes capturas.






Alrededor de las 16 hs dimos por finalizada la jornada super satisfechos y con la promesa de volver al "dentista" antes del fin de semana.




Hasta la próxima!!!!!


lunes, 24 de octubre de 2011

Lunes DORADO!!!!!

Aprovechando unos días de vacaciones en mi actividad principal, alrededor de las 13:15 hs estabamos en el Club Náutico junto mi esposa alistando la Vaska para ir en busca dorados.
Salimos con pocas esperanzas ya que el viento superaba los 30 km de ráfagas del sector SE, el río en creciente con buena altura a esa hora, harían bastante incómoda la estadía para pescar con artificiales.

Ya en el lugar hicimos los primeros intentos a favor de la creciente pero con resultados nulos, por lo que decidí pasar del otro lado y ubicar la lancha de proa a la creciente aunque debíamos tirar viento en contra. La verdad que las respuestas fueron casi inmediatas con 2 ataques frustrados para la captura en mi caña y si finalmente Romina pudo dar con un lindo ejemplar.


Al rato tuve revancha y también lograba una buena captura.





Una vez que tomaban el señuelo eran super combativos y costaba concretar las capturas.


Romina nuevamente daba con otro, lo que fue el mejor de la tarde, un dorado muy activo y sano con un color bellisimo, que marcó 3.4 kg de peso en la balanza.



Romina mira feliz las capturas, donde cambiamos 2 veces de lugar y en todas tuvimos respuestas.


Ya a las 16 hs dimos por finalizada la jornada ya que debíamos retirar a Agus del cole. Si el clima lo permite volveremos en la semana por mas...........................


Hasta la próxima!!!!





domingo, 2 de octubre de 2011

Pejes de octubre (serán los últimos?)

El primero de octubre salimos nuevamente en busca de pejerreyes con Jorge, Ricardo, Edmundo y Gracía, y nos preguntamos "serán los últimos?".
08:10 hs ya estabamos en el destacamento de la PNA Monte Santiago dando el rol y ya se veía que el río producto del viento de E, estaba algo roto. Teniendo en cuenta esto y para preservar la seguridad y cómoda estadía, decidí comenzar el garete cerca de la zona de la base de la toma de agua, donde estaríamos algo reparados.

A pesar del reparo se puede apreciar lo movido del río.


La tripulación lista con la mirada en las líneas aunque el sol de frente dificultaba algo la visión.



El sol realmente molestaba y costaba ver los piques, a pesar de esto las respuestas fueron inmediatas y comenzó una buena faena, aunque de tamaños medianos solo con 3 sorpresas de 600 grs promedio.




A pesar de los tamaños, la cantidad fue muy aceptable contabilizando en el muelle 128 pejes medianos y juveniles, 1 doradillo devuelto, una boguita a flote y un amarillo. Super entretenidos aunque con las ganas e ver los "Gran Berisso".

Será hasta la próximo que no sabemos si será de pejes o ya los Mimosos o bagres de mar.