domingo, 29 de julio de 2012

Resúmen de la semana

Hola amigos, les dejamos un resúmen de nuestra última semana, el miércoles salimos con 4 escadores de la ciudad de La Plata, Rossi, su yerno y 2 amigos mas, ingresamos minutos antes de las 8 con un río en excelentes condiciones para la navegación, un poco de frío pero a pleno sol. Una vez en el lugar de pesca comenzaron las primeras capturas, uno a uno fueron obteniendo sus piezas, destacandose uno que supero el kilo de peso, pero a las 12 hs tuvimos que dar por finalizada la jornada ya que el viento del sector NO comenzó a soplar con intensidad y apelando al mejor criterio y por seguridad emprendimos el regreso a puerto con ganas de mas.
 El sábado nuevamente la VASKA puso proa al norte, en esta oportunidad con los amigos Ricardo de La Plata, Hector y Andrés de S Justo. El río algo roto producto del viento, pero no imposible para navegar. Comenzamos el garete próximos a la zona de Rada, los piques no demoraron en darse y comenzamos con una mañana de piques regulares, pero los tamaños no eran los deseados. Levantamos y fuimos mas al este en busca de los grandes, pero no tuvimos respuestas de estos, siguieron saliendo los medianos, solo con uno destacado. Así pasadas las 15 hs regresamos a puerto contentos por haber disfrutado de una jornada de camaradería y entre amigos.
 Para el domingo la situación era un poco mas compleja ya que el pronóstico anunciaba fuertes ventos del secto S SO. Esperamos hasta las primeras horas de la mañana donde recibí el llamado de Mario preguntando que hacíamos, no dudé en cancelar la salida. Luego de esto llamé a Diego quien junto a su cuñado y otro amigo completaban el cuarteto de salida, y les dije que no viajen, ya que el viento era muy fuerte y convenía no salir, ya que la idea era dsifrutar de la salida y no arriesgarnos a pasar un mal moemento. Otra vez será, no faltará oportunidad.
 Bueno amigos este es el resúmen de la semana, y les recordamos que estamos saliendo todos los días de la semana.
 Los esperamos!!

domingo, 22 de julio de 2012

Buen domingo con escamas plateadas

Luego de suspender el sábado por fuertes vientos, el domingo amaneció con excelente clima y pudimos ingresar una vez mas a nuestro querido riopla en busca de flechas de plata. En esta oportunidad el grupo fue mixto, por un lado Juampi, su suegro y su tío Jorge (Bigote), y un gran amigo el Vasco y Oscar. 


Las respuestas fueron inmediatas y el pique se mantuvo sostenido a lo largo del día, solo que abundaron los medianitos, siempre con alguna sorpresa como la que nos muestra Oscar.

El Vasco con un Gran Berisso de los lindos, salieron algunos por suerte y muchos medianitos para realizar un buena cosecha. Buen debut en Berisso para las muy buenas cañas del binomio de Las Flores.

Juampi, una fija en cada temporada a bordo de la Vaska, pudo dar también con lindas capturas, al igual que sus dos acompañantes.


Ya finalizando la tarde, el tío Bigote en el centro con los trofeos del día, la verdad que hoy estuvo con el pulso en llamas destacandose en cantidad de piezas.
 Muchachos una vez mas un placer recibirlos, por suerte el pique y el clima acompañó para el deleite de los 5 pescadores que se dieron cita en Berisso.
 Hasta la próxima!!!

viernes, 20 de julio de 2012

Feliz día amigos pescadores

A todos los amigos, la flía de VASKA Pesca les desea un muy Feliz Día.

Salidas del jueves y viernes

 Un resúmen de las salidas del jueves y viernes, para la primera un grupo formado por David, Leonardo, Jorge y "El Brother", un Puerto Riqueño que recide en Miami pescando en Berisso. Lamentablente a poco de ingresar 2 integrantes del equipo sufrieron mareos producto de ser su primer embarque y decidieron retirarse temprano. 

A pesar de esto "El Brother" se sacó las ganas con unas lindas flechas de nuestro estuario, estaba fascinado con el pejerrey.


Jorge sonriente también con alguna de las capturas que logró en la breve estadía.

Para el recuerdo de Miami a Berisso en busca de flechas de plata. Gracias muchachos por la visita!!

 El viernes con motivo del día del amigo Hernán, Nestor y J Carlos vienieron a pasar un día de pesca entre amigos.

Juan Carlos debutante en el río dio con buenas capturas una vez que le agarró la mano al pique.

 Nestor, un gran pescador que hacía alunas temporaas no visitaba Berisso, de vuelta por la zona con lindas capturas.
Hernán el 3ª del grupo con el río bien planchado se las ingeniaba para concretar los sutiles piques cercanos a la embarcación.

 Gracias a todos y los esperamos por Berisso cuando gusten.

domingo, 15 de julio de 2012

Frío y flechas

 Teníamos una nueva salida programa junto a Luis y un grupo de amigos para hoy, pero ayer por la tarde me avisa que solo vendrían 3, él junto a su amigo Héctor de MdP y Carlitos. Un rato mas tarde recibo el llamado de otro amigo de la casa, Mario que me dice que está solo y con ganas de venir, no hago mas que cortar y consultar con Luis para completar la tripulación, y ya estaba el cuarteto listo para el domingo.
 Amaneció con una mañana mas que fría, a las 07:50 hs estabamos navegando lentamente por el canal de acceso rumbo a PNA para después navegar hasta el lugar de pesca.


Ya en el lugar luego de unos 20 min tuvimos las 4 primeras respuestas de medianitos, hasta que Carlitos se despachó con el primero de los lindos del día.


Transcurría la mañana y Carlitos estaba en un buen momento y clavaba otro lindo peje, así uno a uno tenía su premio y el pique a esa altura era franco y de buenos tamaños.


Luis luego de 2 cortes de línea donde tuvimos que levantar todo e ir a buscarlas, se ponía a tiro y daba con otra buena flecha.


Héctor, una muy buena caña desde MdP, fiel en sus visitas a Berisso seimpre se lleva buenos trofeos.


El pescador de último momento, Mario dedicado a sus nietos Maite y el recién llegado Mateo.
 La verdad que se formó un excelente equipo para el día, donde no faltaron las bromas y tampoco el pique, el cual estuvo parejo todo el día y con portes en su mayoría muy interesantes.


Luis en un momento del día donde muy contento con parte de la cosecha hasta ese momento, quería dejar retratado la calidad del pescado, que a pesar de soportar un viento moderado y por demás frío durante casi todo el día, los pescadores disfruraon de una gran jornada.
 El agradecimiento de VASKA Pesca para el cuarteto de la fecha y no se olviden que Berisso los espera con mas pesca!!!!

lunes, 9 de julio de 2012

Volvió la barra de Cañuelas por mas

Una vez mas recibimos la visita de la barra de Cañuelas, Mariano, Gastón, Esteban y en lugar de Miguel, esta vez fue de la partida Urquía, según lo promocionaron, un gran pescador.
 Temprano zarpamos con un río bastante picado debido al fuerte viento de ayer y que fue bajando durante la madrugada, pero luego de una hora ya estabamos en el lugar de pesca.

 Los 3 primeros fueron medianitos y tardaron en salir, para luego la promesa del día, Urquía sacaba el primero de su cosecha de grandes, ya era promesa cumplida de gran pescador.


Gastón desde la proa mismo lugar que ocupó la vez anterior, le daba suerte y junto al debutante eran los destacados del día.

Esteban, luego de una mala pasada con el desayuno del viaje, estuvo algo mareado, pero se le fue pasando y con semejante trofeo se olvidó del malestar.

Otro lindo de Esteban.

La caña del día seguía a paso firme

Al mediodía se planchó por completo el río y se puso un poco dificil, costaba que las líneas se alejen, pero a pesar de todo alguno bueno salía como el que muestra Mariano, que se sacó el gusto de pedir "copo, copo".
 Ya a las 15:30 comenzamos a desarmar porque estábamos algo alejados y el día ya estaba cumplido.
 Muchachos un placer como siempre y hasta la próxima!!

domingo, 8 de julio de 2012

Fin de semana complicado

El sábado recibimos la visita de Gabriel, su hno, padre y tío, debutaban en el riopla, pero no les tocó el mejor día. Nos recibió una jornada de viento moderados del setor NO y en primera hora de bajante, condiciones poco favorables para esta pesca. A medida que avanzaba la mañana el viento aumentaba y los piques eran muy esporádicos, fue el caso de nuestra embarcación y por lo que chequeamos en la radio era la situación de todos, por lo que no valía la pena moverse. El regreso fue con gusto a poco para los pescadores que vistaban por primera vez Berisso. Sin dudas que no es la realidad de la temporada, solo una excepción que tuvieron la desafortunada suerte que les toque.
 Para hoy domingo teníamos otra salida pero la debimos suspender por los fuertes vientos.
 Esperemos que mañana podamos disfrutar de una jornada mas en esta muy buena temporada 2012.
 Berisso los espera.

viernes, 6 de julio de 2012

Visita de foristas Pescabaires

En la semana recibí el llamado de Hernán Pepe, un forista de la web Pescabaires (del cual también soy miembro), quién junto a otros foristas querían venir a Berisso. Luego de coordinar la salida me llama para decirme que se habían bajado 2 pescadores por diferentes compromisos, y que como eran solo 2 pensaban abortar la salida. Les dije que no se hagan problemas y que no se pierdan la oportunidad de venir igual. Fue así que bien temprano nos encontramos en la Marina para la jornada de pesca.

Luego de los saludos de rigor, pusimos pro al canal saladero hacia las 4 bocas, para luego tomar el canal de acceso al puerto hasta el destacamento de PNA para el rol de salida correspondiente.

Ya navegando con una mañana fresca pero con buen pronóstico y las expectativas de una salida mas...

Ya en el lugar de pesca, Hepe (Hernán), tomó la punta con un pulso en llamas, que lo convertiría en la caña del día.

 Nestor (Diablito), el otro forista, también habría la fresca mañana con otro lindo peje.
 La verdad que las condiciones eran ideales por la mañana, y los resultados estaban a la vista, si bien no era constante el pique por momentos, los tamaños eran muy generosos.


Promediando el mediodía, en un alto para el almuerzo (sin descuidar la pesca), Hernán y Nestor posando con parte de la cosecha hasta el momento.


 Yo también aportando lo mío.

Siendo las 15:45 hs aprox, decidimos emprender el regreso de una jornada de pesca muy buena por la mañana, que luego del mediodía con la bajante afirmada se hizo un poco menos rendidora, de todas maneras el día estaba mas que cumplido, en la imagen posando el team de la fecha en una postal para el recuerdo de todo pescador, en este caso para 2 foristas y amigos de la web PESCABAIRES.

Una postal del regreso que nos regaló una hermosa caída de sol en nuestro querido Río de La Plata.

Amigos gracias por la visita y serrá hasta la próxima!!!

martes, 3 de julio de 2012

Fin de semana frustrado por la niebla

El fin de semana próximo pasado se frustraron las salidas de sábado y domingo para la totalidad de las embarcaciones dispuestas a salir desde el puerto La Plata, debido a la intensa niebla reinante durante las dos jornadas matinales. Una verdadera pena para todos y principalmente para la numerosa cantidad de gente que se movilizó desde distintas ciudades para disfrutar de un día de pesca. Lamentablemente contra las inclemencias del tiempo no podemos hacer nada, y contra las normas de seguridad dispuestas por Prefectura para el puerto tampoco.



 Esperemos que el próximo fin de semana la gente que visita Berisso pueda dsfrutar a pleno de una temporada que está en su mejor momento.
 Berisso los espera!!!