domingo, 26 de agosto de 2012

Neumaticos Berisso presente

 Hace unos 20 días paso por Neumáticos Berisso (La mejor gomería de la ciudad), y arreglamos una salida a buscar flechas de plata con Diego quien junto a 3 compañeros serían de la partida hoy domingo 26/08.
 Nos encontramos a las 08:00 hs en el muelle, y luego de los saludos de rigor zarpamos rumbo a la zona de pesca.


Nos recibió una mañana fría y con bastante oleaje, aunque con pronóstico de merma de viento. Una vez que se empezaron a acomodar las líneas en el agua empezaron los primeros pique, Juan tomo la delantera y ya había algunos rostros pálidos. Diego (foto), luego de unos medianitos dió con un gran Berisso y ya las olas pasaban a segundo plano.

 Juan, el pescador destacado de la fecha, por cantidad y perseverancia. No interrumpió la pesca en toda la jornada, es mas en un momento intentó con 2 cañas, la propia y la de un campañero que había abandonado por la marejada.


Diego después de un breve siesta, se despertó tras el llamado de que su línea desapareció hundida, y que sorpresa se llevó al levantar la caña.


Ahora posando con 2 de sus mejores trofeos, el ganador al premio calidad y tamaño, Juan se quedó con la mayor cantidad de piezas y los restantes abandonaron rápidamente afectados por la marejada.
 Muchachos un placer recibirlos y hay que ver quien paga el asado de los 4.
 Hasta la próxima!!!!

sábado, 25 de agosto de 2012

Viento sur sinónimo de buena pesca

Con pronóstico de vientos del sector SSO de promedio 20 km arreglamos con Héctor un amigo ya de la flía de Vaska Pesca, y Carlos quién junto a su hijo Franco completarían la tripulación del día. Promediando las 08:45 hs zarpamos del muelle lentamente rumbo a PNA ya que a las 09:00 hs comenzaría a bajar el viento que para esa hora superaba los 30 km de ráfagas. Luego del rol pusimos proa al norte y luego de 45 min de navegación ya estábamos armando los equipos.


Las olas eran importantes y costaba mantener la estabilidad para los que no están acostumbrados a embarcarse muy seguido, pero los pejes estaban activos y rápidamente empezaron las primeras respuestas, y fue Héctor quien debutó con el primer matungo del día


Luego fue el turno de Carlos, que junto a su hijo palo y palo iban sumando una linda cuota.


Ahora llegaba la hora de Franco y empezaba a dar con buenos tamaños, después de una seguidilla de medianos que no lo dejaban alejar la línea de la lancha, ya que a los pocos metros tenía que clavar por alguna corrida.


Carlos seguía con fortuna y otro gran Berisso al "bolso".


Franco y un cambio de línea positivo que atraía ahora los grandes.


 El viento que no aflojó en todo el día y ya a las 15:30 hs empezamos a prepararnos para la vuelta que con ola de frente y bastante alta tendríamos mas de una hora de viaje, y Héctor quería una foto con parte de la cosecha dedicada a su mujer que lo dejó venir y resto de la familia para que le crean que pesca (jaja una jodita gordo). Carlos un compañero ocasional de la salida, acompañándolo en la foto.
 De esta manera pasamos un muy buen día de pesca, será hasta la próxima salida.


lunes, 20 de agosto de 2012

Feriado frustrado..........

Hoy nos encontramos con Ricardo, Juan, José y Alejandro a las 07:30 hs en el muelle con la intención de disfrutar una salida de pesca. La mañana estaba gris y con viento moderado del setor ESE. Luego de pasar por PNA navegamos a paso lento y sorteando olas por el canal de acceso hast el km 7700. Detuve la marcha y les aconsejé que lo mejor era esperar cerca de la costa, ya que no valía la pena arriesgar nada ni mojarse durante una hora hasta el lugar de pesca. Estuvimos pescando unos 40 min con respuestas esporádicas de uveniles mientras el viento no aflojaba. Algunas caras empezaron a ponerse pálidas por lo que decidí dar por finalizada la jonada y regresar nuevamente a puerto. Cuando las condiciones no están dadas lo mejor es abortar a tiempo y no opacar una salida que se programa para disfrutar.
 Hasta la próxima y recuerden que Berisso y VASKA Pesca los esperan!!!

domingo, 19 de agosto de 2012

 Después de una semana de lluvia, finalmente vimos el sol y junto con el sol nos visitaron nuevamente Mario y Ramón, y la dupla de Cañuelas Mariano y Gastón.
 A las 07:40 hs nos encontramos en el muelle y luego de llenar el rol de despacho zarpamos por el canal Saladero rumbo a PNA. Despacho rápido gracias a ser una de las primeras embarcaciones en llegar, y rumbo a la zona de pesca.
 El río en muy buenas condiciones para navegar y después de unos 40 min las líneas empezaban a caer al agua.


A los 10 min empezaron los primeros piques, Gastón se despachó con el primero un hermosoGran Berisso, y enseguida Ramón dio con otro muy buen ejemplar (foto)


Gastón seguía dando con los Gran Berisso y pedía "copo" para sus piezas.


Mario otro gran amigo de la casa y buen pescador, dedicando pejes para sus nietos.

El dúo de cañuelas éstuvo con las muñecas calientes y no pararon de clavar buenos pejes durante toda la jornada. Esta foto me pidieron que se las dedique a los muchachos que se quedaron en Cañuelas.


Ya cuando caía la tarde y empezabamos a desarmar con un río planchado, explota el agua en la línea de GAstón y nuevamente tuvimos que recurrir al copo para levantar la hermosa pieza.
 De esta manera y promediando las 15:45 hs empezamos a guardar equipos y retornamos a puerto con las cañas llenas de escamas.
 Muchachos un placer recibirlas y será hasta la próxima visita, la VASKA estará lista para un nueva jornada.

domingo, 12 de agosto de 2012

Resumen de la semana con poca ayuda del clima

 Durante la útima semana nos acompañó el mal clima, solo el viernes era el día con mejor pronóstico, y fue así que coordinamos con Jorge, Osvaldo, Mundito y García para una nueva visita a Berisso (la primera de este año). Amaneció sin viento y a las 08:15 ya estaban navegando río adentro con Mati Machuca como guía y capitán de la Vaska.
 La mañana los complicó un poco porque al estar planchado costaba que se activara el pique. Al mediodía levantó un poco de viento y lograron hacer un buena pesca, aunque a la cita se dieron poco de los grandes.


Jorge con uno de los lindos del día y de fondo en la imagen el reflejo de como estaba el río por la mañana.

El sábado recibimos la visita de Claudio, Pato, Alejo y otro Claudio, amigos de Chacabuco que vinieron por los gran Berisso. bien temprano zarpamos rumbo a la zona de pesca con un cielo plomiso y amenazante de lluvia. Pescamos hasta las 10:40 hs que PNA dió un alerta meteorológico para el Rio de La Plata con fuertes vientos, granizo y lluvias. Obviamente ante el primer rayo y trueno desarmamos todo y volvimos a puerto. Hasta ese momento la pesca se venía dando de buena manera y a diferencia del viernes la mayoría eran de buenos portes.

 El domingo la salida programada era con Ricardo Marino y 3 amigos mas, pero la fuerte tormenta del sábado por la noche y el viento pronosticado para el domingo hasta el mediodía hicieron que reprogramemos la salida para otro día.
 De esta manera pasó una semana mas de esta temporada 2012 y recuerden pescadores que Berisso los espera!!!!

sábado, 4 de agosto de 2012

Buen comienzo de agosto

 Primer fin de semana de agosto y continúa a pleno la temporada 2012 de pejerrey en nuestro estuario del Plata.
 El sábado teníamos organizada la salida con Rodolfo, Carlos Ramos, Pablo y Carlos Cánepa. A las 08:00 hs nos encontramos en el estacionamiento de la Marina, pero el viento SE y la lluvia amenazante nos hiciero esperar hasta las 09:30 hs para zarpar.
 Una vez que las condiciones estaban para salir, embarcamos y pusimos proa al destacamento de PNA para entregar el despacho de salida.

 40 min de navegación placentera nos separaban de nuestro point de pesca. Una vez e el lugar todos pusieron las líneas en el agua y Carlos Ramos después de un par de medianitos sacaba el primero lindo del día.


El otro Carlos, debutando en el riopla poco a poco le agarraba la mano y comenzaba con su cosecha del día. Para ese entonces el pique era bastante sostenido y de diferentes tamaños, lo que hacía una jornada super entretenida.


Rodolfo, el último en armar la caña aquejado por dolor molar daba también con buenas flechas.
 Pablo el otro debutante también se puso a tiro enseguida y entre todos hicieron una linda cosecha.

Alrededor de las 16 hs y teniendo en cuenta la distancia que nos separaba del puerto, emprendimos el regreso no sin antes dejar registro de una imagen que seguramente recordarán con alegría cada vez que se acuerden de Berisso.
 Gracias a grupo por la visita y VASKA Pesca los espera para cuando quieran repetir otra salida.