domingo, 28 de abril de 2013

Fin de semana guardado

 Lamentablemente las condiciones climáticas no nos permitieron disfrutar de un fin de semana de pura pesca. Pronósticos de vientos del sector NE con ráfagas de hasta 35 km para el sábado y condiciones similares para el domingo con algo de lluvias, nos privaron de ir por los Gran Berisso.
 Esperemos el miércoles primero de mayo contar con mas suerte.

sábado, 13 de abril de 2013

Viento y Flechas

 Para hoy sábado teníamos programado una salida con Fabian de Campana y unos compañeros de trabajo, pero el pronóstico de viento hizo que suspendieramos la salida. alrededor de las 23 hs de ayer me comunico con Héctor y Bocha (2 amigos), para testear la zona de la costa, ya que si había algo de viento igual le ibamos a hacer el aguante.


Tiramos los copos en la salida del puerto y a los 10 minutos tuvimos las primeras resouestas de medianitos. Pasó al primera hora y con solo una decena de flechas decidimos levantar y arrtimarnos mas a la costa.
 Realmente acertamos con la desición ya que el pique se hizo mas sostenido y mejoraron también los tamaños.





Los piques se daban a 30 mts aprox de la embaración y de manera franca, para el deleite de los pescadores.


Alrededor de las 15:30 hs y luego de hacer 3 gareteadas que el viento y la bajante nos llevaban en dirección E, decidimos dar por finalizada la jornada con una interesante cuota para 3 cañas.
 a las 16: 30 hs ingresamos al puerto dichosos de disfrutar de un buen día de pesca y entre amigos.........que mas......

domingo, 7 de abril de 2013

Despidiendo las Damas de Río

 En la semana se comunicó Daniel para venir a pescar hoy domingo, y en principio la idea era ir por las flechas de plata. Ayer por la tarde hablamos y decidieron despedir las Bogas, ya que para el pejerrey prefieren esperar que recién está asomando, e ir por las Damas de Río de los Malecones.
 El río no nos recibnió de la mejor manera ya que había un alto nivel de agua (1.70 mts en la 10ma hora de creciente), y subio 4 hs mas hasta alcanzar los 2.15 mts. Algo inusual, pero que nos complicaba bastante ya que los malecones estaban cubiertos en un 98 %

A pesar de eso ubicamos la VASKA en un de los pocos palos disponibles y luego mover a nuestra segunda parada, mejoró considerablemente el pique y se puso entrenenida la jornada.

La mayoría eran medianas con alguna sorpresa, pero daban excelentes peleas y mantenían expectantes a los pescadores tratando de advertir ese pique sutíl y característico de la especie. En la foto Oscar con una de las tantas que obtuvo.

 Una de las buenas del día, en manos de Beto.

Por momentos se cortaba, y al rato volvían las respuestas, la clave fundamental era ubicar el aparejo arriba de las piedras.


 Ya en el epílogo de la tarde Beto acusa un buen pique y después de unos minutos de pelea logramos izar una de las mejores piezas de la jornada.
 Realmente disfrutamos de un muy buen día, agradezco la visita de Daniel, Oscar y Alberto.

jueves, 4 de abril de 2013

Gracias a los que se contactaron.

 La familia de VASKA Pesca agradece los llamados y msjs para ver como estabamos después del temporal (que afortunadamente no sufrimos consecuencias), de amigos, conocidos y personas que salen o salieron de pesca con nosotros.
 GRACIAS A TODOS!!!!!