lunes, 16 de septiembre de 2013

Al mal tiempo buena cara!

 Amigos pescadores, sabido es que el clima en la zona del Río de La Plata en la zona Berisso (al igual que gran parte de la Pcia de Bs As), nos viene tratando mal des hace unos días. Comenzó el día jueves con sudestada y a partir del sábado se sumaron algunas lloviznas que aún persisten. 
 Esta semana dan mejorando con bastante frío por lo que seguramente nos permita disfrutar del Pejerrey unos días mas.
 Los Esperamos!!!!!!
PD: vayan preparando los equipos para el bagre de mar que ya está en la puerta de nuestro estuario, próximamente informaremos novedades y presencia de esta especie.


lunes, 9 de septiembre de 2013

Salida 08/09/13

  Luego de un sábado donde llovió tooodo el día, igual apostamos al buen pronóstico del día domingo, y confirmamos la salida junto a los ya conocidos de la casa, Héctor, un gran pescador que viene desde Mar del Plata a disfrutar de los matungos de Berisso, junto a sus amigos Luis y Daniel que lo hacen desde la capital.
 Por eso minutos antes de las 0800 hs estábamos navegando hacia el point de pesca. Las primeras capturas tardaron algo en salir y las que salían eran de un porte bastante mas chico de lo que habíamos ido a buscar. Luego de una hora de espera decidimos corrernos un poco y buscar otra línea de gareteo donde aquí si tuvimos las mejores respuestas.

 1100 grs de potencia plateada!!


Héctor, un gran pescador que todos los años viaja desde Mar del Plata hasta nuestro querido Río de la Plata en busca de su trofeo.


Luis (Abuluchi), también es siempre una fija en la VASKA y en Berisso


Promediando el mediodía fue mermando el viento, como consecuencia de esto el río comenzó a plancharse y con esto mermó bastante el pique. De todas maneras salieron los Gran Berisso y el día acompañó de la mejor manera en cuanto a lo climático.
 Septiembre siempre es un buen mes para despedir las flechas de plata, no se lo pierdan, los esperamos!!!!

lunes, 2 de septiembre de 2013

5° encuentro amigos de Matungo en la Balandra, la VASKA presente.

 El domingo se desarrolló el 5° encuentro de pesca en La Balandra, organizado por Casa de pesca y camping MATUNGO. Con un clima excelente se vivió una verdadera fiesta del pescador deportivo, con el concurso (como excusa del encuentro), de pesca de costa y en modalidad Kayak. En total hubo alrededor de 150 participantes, y la pesca se realizó entro las 09:30 hs y las 13:30 hs y contando la gente que se acercó a comer sin pescar y los acompañanates de los pescadores, alrededor de 350 personas.
 Muy buena camaradería y muy bien organizado como ya es este clásico de Matungo.
 Desde VASKA Pesca pusimos a disposición la lancha para hacer de apoyo y asistencia a los mas de 30 kayak que ingresaron al río.