domingo, 20 de octubre de 2013

Excelente jornada sabatina

 El sábado teníamos cita para ir en busca del Bagre de Mar, y nos encontramos bien temprano en el muelle con Ricardo, Omar y Arnaldo, a las 06:00 hs ya estabamos embarcando y poniendo la proa de la VASKA rumbo al lugar de pesca.
 A las 07:30 hs ya estaban las líneas en el agua y a los pocos minutos Ricardo dio con el primero, lo que aumentaba las expectativas de una buena jornada. 


Poco a poco todas las cañas comenzaron a tener respuestas y el día se puso super entretenido con pique constante, por momentos en mas de una caña a la vez.



Omar "la caña" del día con numerosas capturas.


  Lo fundamental del día fue que ingresamos con marea estacionada y cuando anclamos comenzó a bajar y correr fuerte el agua, condición fundamental para que se active esta especie.



  Los ejemplares eran de tamaños parejos, la mayoría oscilaba en los 2 kg de peso


Como siempre el pique se daba de manera sutil, típico de esta especie que por eso también es llamada Mimoso, pero luego de la clavada presentan una gran batalla y exigen en plenitud la acción de la caña.




 Transcurría el mediodía y con sol a pleno y una temperatura mas que agradable, nos permitían disfrutar de un día a plena pesca.



 Alrededor de las 14:20 hs dimos por finalizada la jornada, con la satisfacción de haber disfrutado un día de muy buena pesca y con excelente camaradería en la embarcación.



El team de la fecha con las capturas del día. Muchachos un placer recibirlos y será hasta la próxima!!

miércoles, 16 de octubre de 2013

Feriado Mimoso

 El lunes feriado nos encontramos con Román y su hijo Matías alrededor de las 08:00 hs para salir en busca de los bagres de mar. El equipo estaba diezmado ya que que Beto y el Cordobés a último momento no los pudieron acompañar.
 Navegamos hasta la zona de pesca y una vez en el lugar nos anclamos y empezamos a preparar equipos.


 Ingresamos en la 8va hora de bajante, lo que nos daba un panorama de que no tendríamos buena marea. Ni bien tiramos los aparejos todavía corría algo la bajante y fue Román quien tomó la iniciativa y dio con el primero.


 Minutos mas tardes y luego de unos cuantos piques errados Matías saba con el suyo.


Transcurriendo media mañana la marea comenzó a parar y el pique mermó considerablemente. Recien pasado el mediodía levemente comenzó a correr el agua y Matías pudo capturar otro, pero debido al regreso del finde largo, decidieron levantar temprano para no encontrarse con todo el tráfico en la AU La Plata Bs As.
 Seguramente quedaron ganas de mas, pero lo importante es que ya están presentes y con buena marea están muy activos.
 Recuerden que la temporada es corta, por lo que si se deciden a venir no duden en llamar y hacer su reserva.
 Los esperamos!!!!

jueves, 10 de octubre de 2013

Temporada Bagres de Mar 2013

Amigos pescadores, ya está presentes los Bagres de Mar en Berisso. Por razones climáticas durante los fines de semana no hemos podido todavía salir a pescar, ya que como uds saben solo salgo los fines de semana. Pero la semana pasada un colega y amigo, confirmó la presencia de este especie y nos dejó unas fotos de sus capturas.



Este fin de semana largo ya tenemos reservas para salir, esperemos nos acompañe el clima.
Recuerden un dato no menor a la hora de programar sus salidas, la temporada de esta especie es corta ya que tenemos presencia hasta fines de Noviembre y primeros días de diciembre.
 Los esperamos!!!!!!!!!!