domingo, 24 de octubre de 2010

Tiempo de Mimosos!!!!


Alejandro en plena lucha

Lalo


Alberto



Alejandro

El team de la fecha


Sabido era que ya estaban los mimosos en el estuario del Riopla, por eso salimos en busca de estos con Lalo, Alejandro y Alberto. Zarpamos de Marina del Sur pasadas las 08:15 hs, y enfocamos la proa rumbo a la zona del km 64 del canal. La navegación fue lenta (50min aprox), producto del viento del ESE, pero de todas maneras sin inconvenientes para llegar.
Una vez en el lugar encarnamos con anchoa y líneas al agua, las cuales no se demoraron mucho en tener los primeros toques. Uno a uno fueron levantando sus piezas de manera regular aunque de tamaños no muy grandes. Ya al mediodía decidí cambiar de lugar porque se había cortado un poco el pique y me moví hacia otro point el cual también nos dio respuesta inmediata. Así hasta las 15hs que dimos por finalizada la jornada con una buena cantidad de Mochuelos.
Confirmado los mimosos llegaron para quedarse. Los esperamos!!!!!
Alberto, Ale y Lalo gracias por la jornada compartida.

domingo, 17 de octubre de 2010

Palpitando lo que se viene, Pesca de MIMOSOS !!!!!!!!!

Foto de archivo

Mochuelo / Mimoso: Su entrada al estuario comienza a fines de Septiembre y se extiende hasta fines de Diciembre, donde se lo puede ubicar en las zonas mas profundas (zonas de canales).
La modalidad de pesca es anclado con equipos de cañas de 2.10 a 2.40 mts de acción de punta, reel rotativo cargado con nylon 0.35 /0.40. Los aparejos son con una brazolada 0.70 mts con anzuelo 6.0 con plomada pasante tipo aceituna.
El pique comienza con 2 o 3 toques suaves y de remate una larga corrida en donde el pescador debe dejar llevar unos metros y en ese momento dar una clavada fuerte hacia arriba, para luego comenzar la batalla.
Los esperamos para disfrutar de la mejor jornada de pesca!

sábado, 16 de octubre de 2010

Últimos flechazos

Jorge y el premio mayor de la jornada
Malevo con su trofeo
Mansilla

José Luis


Respondiendo al llamado del ya amigo de la casa Jorge, decidimos salir en busca de las últimas flechas la temporada, junto a otro amigo y conocido Jose Luis, y 2 nuevos integrantes que formarían parte de la tripulación como fueron Mansilla y "Malevo".
Producto del fuerte viento del SO decidimos parar bien cerca de la costa pasando la playa la Bagliardi donde comenzamos la pesca. El pique por la mañana se dio espaciado pero con buenos portes y ya sobre el mediodía cuando se elevó la temperatura empezó a aparecer la variada. Junto con esta volvió el viento y el malestar a uno de los tripulantes, por lo cual decidimos retornar a puerto. A pesar de todo disfrutamos de una buena salida donde primó la camaradería y un buen clima humano. Gracias muchachos y los espero cuando gusten, será un placer.

domingo, 10 de octubre de 2010

10-10 (Finalizando la temprada)



Indudablemente la temporada de las flechas va llegando a su fin. Durante el fin de semana fue disminuyendo la calidad y cantidad, aunque las ganas siguen intactas y seguiremos intentando algún fin de semana mas. En esta oportunidad me llamó Marcos que quería salir con 3 amigos, con los cuales coordinamos la salida para el día de hoy. Zarpamos pasadas las 08 hs con un viento NE de unos 20 km, por lo cual optamos probar en la zona frente a Palo Blanco a unos 8 km de la costa. El pique estuvo irregular durante todo el día (probamos en varias zonas etre la rada y la costa), y la calidad de los tamaños no fue lo que nos tenía acostumbrados. De todas maneras pasamos una muy linda jornada con un grupo muy copado.

sábado, 9 de octubre de 2010

Salida 09-10







Pescar.info organizó la última salidas en busca de las flechas, por lo cual tuve el agrado de recibir en la Vaska nuevamente a Gustavo "Alcides", Gaby, Alberto y Cesar (este último en su primer visita). Luego del recibimiento y juntada con los grupos, salimos en dirección N rumbo a la zona de la Hillstone. La mañana se presentaba con buenas condiciones de clima, no tanto el pique que comnzó algo esquivo e irregular. Con el pasar de las horas se fueron dando ráfagas de pique aunque no parejo y de tamaños chicos a medianos, los cuales fueron mejorando notablemente durante la tarde.
Ya finalizando la jornada Gaby clavó el premio mayor, un hermoso Gran Berisso de 57 cm, robusto por encima de kilo de peso.
Lo mejor como siempre la grata camaradería y onda de los amigos de Avellaneda, sumado a estos Cesar de Villa Elisa, que verdaderamente hacen que se viva una jornada mas que amena.
Gracias muchachos y hasta la próxima salida.

sábado, 2 de octubre de 2010

Berisso INTERMINABLE...........!!!!!







Entrado Octubre continúa muy buena la temporada de pejerrey. Hoy fueron de la partida Jorge, Pablo, Jose Luis y Alejandro en su primera embarcada en el riopla.
Nos tocó un muy lindo día y ya 08:15 hs estabamos rumbo a la zona de pesca con un Río en excelentes condiciones con viento del cuadrante SO de 8 nudos. Una vez en el lugar armamos los equipos, líneas al agua y las respuestas fueron inmediatas con capturas que se matuvieron de manera constanate hasta el mediodía. Luego se hicieron un poco mas esporádicos lo que nos permitieron comer algo hasta que comenzó a soplar el viento del O con mayor intensidad y volvieron los piques. Así hasta terminar la jornada con una buena cosecha en cantidad, algunos muy buenos portes con 2 trofeos que superaron el kilo de peso.