lunes, 16 de mayo de 2011

Fiesta del Pejerrey

El domingo se llevó a cabo la Fiesta Provincial del Pejerrey en Berisso, la cual contó con alrededor de 80 embarcaciones y algo mas de 260 pescadores, y de la cual formamos parte junto a Bocha, Matías, Angel y su hijo Ignacio.

La actividad comenzó temprano, ya que a las 06:00 hs se habilitó la bajado de lanchas y la inscripción de los pescadores.

Otro trámite que debimos cumplir fue la verificación habitual de las embarcaciones por personal de Prefectura Naval Argentina.
A las 08:26 hs nos habilitaron la salida desde el destacamento Monte Santiago, con un tiempo neto de 5 hs, lo que hacía que a las 13:26 hs debíamos dar el top de vuelta en el mismo sitio.
La zona de pesca estaba delimitada por una canchadefinida por la organización por lo que no manejamos dentro de esos límites. La primer parada la hicimos en cercanías del Par 6, y luego de 2 hs con respuestas nulas decidimos movernos hacia la costa entre La Bagliardi y Palo Blanco.



Las respuestas no fueron mucho mejores para nosotros ni el resto de las embarcaciones que nos comunicabamos por VHF y estaban en la misma situación. Angel en la foto nos muestra uno de los pocos juveniles obtenidos.



Cerca de la finalización del tiempo de pesca Bocha clava un lindo ejemplar para como se presentaba el día, ya que en el pesaje oficial acusó 571 grs, lo que le sirvió para obtener el 27ª puesto en el clasificador general.


Luego por la tarde alrededor de las 17:45 hs comenzó la entrega de premios en el gimnasio Municipal con la presencia de los pescadores y público en general que asistió a la fiesta.



Para destacar la organización de la nueva Comisión del Club de Pesca la Terraza, ya que año a año van mejorando y salió todo muy prolijo y ordenado.
Hasta la próxima Fiesta!!


1 comentario: