jueves, 21 de abril de 2011

Iniciando la temporada de flechas 2011



Hola amigos, este mes le estamos dando la bienvenida a los pejerreyes, con la ilusión de dar con los "Gran Berisso".


Para esta salida salimos con los amigos Ferro, Padre, hijo y nieto, una tripulación de lujo.


Comenzamos la jornada cercano a la boya Hillstone, con unas condiciones de río que no eran las ideaes ya que se encontraba por demás planchado. Largamos los copos al agua y colocamos líneas con boyas plásticas y madera de balza para ofrecer la menor resistencia posible.


No demoró en salir el primero en manos de Lalo, un lindo pejerrey para la época, aunque un poco tímido para tomar la carnada por la falta de oxigenación del agua.



Luego fue el turno de Nahuel, que lo buscó hasta que también pudo izar el primero de su cosecha.





Por último fue Don Ferro, feliz con su captura.





Alrededor del mediodía decidí probar cerca de la costa, por la zona de la boya Traverso. La respuesta fue similar, piques remisos y capturas de juveniles con alguna sorpresa alentadora como la que obtuvo el mayor de la dinastía Ferro siendo esta la pieza mayor del día.




De esta manera alrededor de las 15:30 hs dimos por finalizada una jornada por demas divertida y placentera.





sábado, 9 de abril de 2011

09-04-11 futuros grandes pescadores!!

Ayer me llamó al trabajo mi hijo Agustín y me dijo... "papá no organices nada para mañana porque me tenes que llevar a pescar a mi y a Ian" (su amigo), a lo cual respondí que los llevaría con gusto. Hoy zarpamos al mediodía entonces junto a mi Sra, Agus y su amigo Ian, (este último debutando en la especialidad embarcado), con la idea de disfrutar de un hermoso día, y si era posible con buena pesca. Como adaptación para los mas chicos comenzamos con una pesca de variada de fondo, con la cual se divirtieron un buen rato, obteniendo cantidad de bagres amarillos. Ian, demostró cualidades y una rápida adaptación.
Luego del almuerzo dimos un paseo por el delta disfrutando del paisaje decorado por algunas clásicas embarcaciones como es la Goleta El Gringo.


Romina quiso aprovechar la zona para practicar un poco de trolling, ya que se ha convertido en una fanática de la especialidad y la captura de dorados. La verdad que obtuvo buenos resultados como nos tiene acostumbrados.



Los mas chicos también se prendieron y seguian pasandola genial.


Orgullosos con uno de los últimos trofeos del día, la verdad que pudieron disfrutar de una jornada a pleno sol, pesca y diversión como se lo merecen.


La verdad que disfrutar de un día así en familia y a pura pesca no tiene precio, mis felicitaciones a estos futuros grandes pescadores y a disposición para cuando gusten.


sábado, 2 de abril de 2011

Tigres de Rio de Abril

Hoy salimos con un amigo y hermano del alma que me vino a visitar de Necochea y a debutar con la pesca de dorados. A las 09:30 ya estaba la Vaska en dirección a los malecones luego de hacer un alto en los canales para capturar unos amarillitos que servirían como carnada. Llegamos a la zona que siempre y en este caso optamos por línea de flote con carnada para el debutante y baitcast para mi. Posicionados corriente en contra Esteban lanzaba la línea del otro lado de los palos y la corriente la traía hacia la lancha. En uno de los intentos desapareció la boya y o sorpresa!!! Esteban capturaba su primer dorado el cual superó los 3 kg en la balanza. Hermoso ejemplar y por demas combativo.

Los ejemplares demostraban una voracidad increíble con la carnada


Alrededor del mediodía con el cambio de marea se activó aún mas y tirando en esta oportunidad la línea antes de los palos, Esteban se empachó de dorados entre capturas y piques errados con la modalidad carnada, la cual tuve que optar también ya que con señuelos la pesca fue nula.

De esta manera pasamos una excelente jornada la cual culminamos en el delta practicando la modalidad trolling con escasas capturas y de tamaños medianos a chicos.