domingo, 20 de noviembre de 2011

Mas Mimosos en Berisso

A pesar del pronóstico de lluvia, alrededor de las 06hs nos comunicamos por teléfono con Mario y como no llovía me dijo "ya salimos para Berisso". La idea era concretar una salida reservada hace mas de un mes para buscar bagres de mar o Mimosos.
Mario vino junto a su yerno y Ramón, grupo que también nos visitó en el invierno para el pejerrey. A las 08hs ya estabamos navegando rumbo a la zona de pesca bajo un cielo totalmente gris y amenazante. En la hora aproximada que tardamos en llegar fue despejando algo lo que nos daba un poco mas de tranquilidad.

Una vez en el lugar me dispongo a preparar las líneas y encarnar la de cada uno. La primera fue la el yerno de Mario, que ni bien cayó en el fondo tuvo el primer pique y era el primero del día, cuando todavía no estaban todas las líneas en el agua. En la foto los vemos juntos, suegro y yerno con un hermoso mimoso.


Ya con el primero arriba la tripulación atenta a la espera de mas capturas.



Otro hermoso ejemplar dedicado para su hija.



Alejandro, también de la partida fue el que mas capturas logró a lo largo de la jornada, a pesar de presentarse los piques algo esporádicos, siempre tuvo respuestas.




Alrededor de las 15 hs emprendimos el regreso porque se estaba cerrando el cielo de nuevo y Prefectura había anunciado un alerta meteorológico. De regreso en puerto, fotos de rigor para la tripulación del día, contentos por el debut con la especie, y mas aún por las capturas ya que otras embarcaciones obtuvieron respuestas casi nulas.

Muchachos los esperamos nuevamente para las especies de verano. Será hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario