sábado, 8 de septiembre de 2012

Flechas de Septiembre

 Muchas eran las expectativas del grupo para el sábado, ya que Damián había programado esta salida con 3 compañeros del trabajo hace algunas semanas, y el clima los últimos días éstaba algo complicado.
 Amaneció con viento del sector OSO con ráfagas que alcanzaban los 30 km, cielo gris amenazante, condiciones que hacían dudar sobre la posibilidad de salir. Esperé su llegada en el estacionamiento para que cuando llegara decidieran que hacer, ya que la posibilidad inicial podía ser pescar en la costa. La desición fue unánime de salir y ver que condiociones reales presentaba el río, por lo que rápidamente me fui a poner la VASKA en marcha, cargar los elementos necesario y pusimos proa al canal Saladero el cual nos depositaría en el Santiago y de ahí a la zana de pesca. Ya en el viaje notamos la merma del viento y comenzaban a aparcer los primeros claros en el cielo.
 Cuando nos detuvimos las condiciones eran casi óptimas y enseguida comenzaron los primeros piques. Llevadas sutiles y los primeros eran medianitos.


Damián calentando muñecas y el viento que se detenía casi por completo y nosotros rezando para que no se plancha porque sabíamos de las consecuencias.

Alejandro, en sus primeras armas con el pejerrey de embarcado, siguiendo las instrucciones de su compañeros también lograba sus premios y los grandes no aparecían mientras que el río cada vez calmaba mas.
 Al rato comenzamos a sentir una leve brisa y rotación al este, la brisa aumentaba y automáticamente la mirada cómplice con Damian de que ahora cambiaría el día. Rápidamente cambió la pesca, suspendimos el almuerzo empezaron a salir los que habíamos salido a buscar, Damián en la foto con el primero de los que hizo explotar el agua.

La calidad y respuestas habían mejorado notablemente, el almuerzo pasó a segundo plano y todos nuevamente atentos a las líneas.

Facundo con debut de caña incluído y bautismo con un Gran Berisso (un verdadero monstruo marino como le llamó el jajaja)
Ya en puerto nuevamente, Fernando en la foto con uno de los grandes del día, comparando con un envase de 2.25 lts

Facundo con parte de la cosecha, sorprendido con la calidad de piezas que nos regala en cada salida este estuario en la zona de Berisso, asintiendo que no le mintieron cuando le hablaron del río de La Plata, la calidad casi tan buena como los embutidos de la flía Zabala en Baigorrita.
En verdad quiero agradecer al grupo por la buena onda. Un placer recibirlos y será hasta cuando uds quieran, Vaska Pesca agradecidos con su visita.
 Hasta la próxima!!!!

1 comentario:

  1. que grande facu que lindos bichos. y a ca ni un pique.besos nos vemos el viernes.cuidate

    ResponderEliminar