domingo, 28 de octubre de 2012

Nos visitó la banda de cañuelas

 Hoy recibimos la visita de los muchachos de Cañuelas, un grupete de pescador que nos visita regularmente. Esta vez fueron de la partida Mariano, Esteban, Gastón y Jose, este último debutando en Berisso.
 08:30 hs estábamos navegando aguas adentro en busca del Bagre de Mar con un río por demás rizado lo que nos llevó una hora de navegación.
 Una vez en e lugar armamos equipos y líneas al agua. Poco mas de media hora pasó para el primer pique, y otros 40 min para el 2ª en este caso en la caña de Mariano que nos muestra en la foto su ejemplar.


POr lo que escuchabamos en la radio todas las lanchas corrían la misma suerte y en diferentes lugares, siendo nosotros hasta ese momento con 2 capturas unos de los mas afortunados.

Pasó un rato y Mariano con otra captura, despues fue el turno de Gastón y alunos patis y un moncholo eran la cuota hasta el momento. El viento aumentaba y el río estaba cada vez mas complicado por lo que decidimos volvernos pasado el mediodía con 5 bagres de mar y algo de variada. Indudablemente no era el día, ya que varias embarcaciones hasta el momento no habían tenido ni un pique.
El pan B fue hacer una pasada por los malecones a intentar con la boga (José en foto), y esta no defraudó, a pesar de que no le tenían la mano a los palos (estos casi tapados por la creciente), en 2 horas pudimos capturar un decena de ejemplares (con muchos piques errados), super combativas que hizieron muy divertido el momento.

 Gracias por la visita, un placer como siempre recibirlos, y será hasta cuando uds lo dispongan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario